Evento de ciencia, tecnología e innovación UniSucre

viernes, 7 de octubre de 2016

La División de Investigaciones de la Universidad de Sucre- DIUS, desarrollará un importante evento denominado: “Universidad de Sucre, Ciencia, Tecnología e Innovación, motor del desarrollo para la región”

Este evento será desarrollado en la Universidad de Sucre y tendrá fecha para el día 13 de octubre de 2016, en el Auditorio Pompeyo Molina- Campus Puerta Roja.

Para la Universidad de Sucre, la investigación constituye uno de los tres procesos misionales claves, asumiendo la responsabilidad de realizar investigación de alto nivel, mediante el desarrollo científico, la innovación tecnológica y la generación de conocimiento, que aporte a la transformación social, política y productiva de la región y el país y alcanzar reconocimiento en materia de investigación.

El propósito de la Universidad es formar espacios de diálogo permanente con la comunidad sucreña, mediante la implementación de espacios de CT&, en donde se socialice el conocimiento de la mano con las necesidades de la comunidad.

La agenda programada para esta jornada iniciará a partir de las 8: 00 a.m. hasta las 12: m, en el Auditorio Pompeyo Molina, Campus Puerta Roja.

En este evento participaran los distintos Grupos de Investigación de la Universidad de Sucre:
  • Grupo de Investigación Recurso, Suelo y Agua- GRESA.
  • Grupo de Investigación Bioprospección Agropecuaria.
  • Grupo de investigación Conservación del Recurso Hídrico y Alimentos- CRHIA.
  • Grupo de Investigación Procesos Agroindustriales y Desarrollo Sostenible- PADES.
  • Grupo de Investigación Cuidado de la Salud.
  • Grupo de Investigación en Biotecnología Vegetal de la Universidad Sucre.
  • Grupo de Investigación en Biodiversidad Tropical.
  • Grupo de Investigación en Gestión de la Producción y la Calidad Organizacional.
  • Grupo de Investigación en Zoología y Ecología.
  • Grupo de Investigación Estadística y Moldeamiento Matemático aplicado calidad Educativa
  • Grupo de Investigación en Biología de Microorganismos- GIBM