El Proyecto de Investigación "Suma Kawsay Choachí,Bogotá" en USB

El Proyecto de Investigación "Suma Kawsay Choachí-Bogotá" pasó por la USB-Bogotá

viernes, 26 de agosto de 2016

Se trata de un proyecto de investigación que tiene por objetivo desarrollar un diálogo entre la academia y las comunidades en relación con los graves problemas que afectan los ecosistemas. Participaron alumnos y docentes de la Red Pluriversa Suma Kawsay y desde Choachí viajaron miembros de organizaciones sociales.

¡Las Universidades se comprometen con el ambiente! en este caso, la Universidad de San Buenaventura en su sede Bogotá dió lugar al Proyecto de Investigación "Suma Kawsay Choachí-Bogotá" en el cual participaron numerosos interesados.

La actividad reafirmó el compromiso de la academia con la ecología planeada por el Papa Francisco en Laudato Sí, a través del diálogo en la construcción conjunta de alternativas frente a los graves problemas socio-ambientales que afectan el territorio.

El jueves 11 de agosto el proyecto llevó a cabo en las instalaciones de la USB-Bogotá, el Conversatorio: Justicia ambiental y buen vivir en Choachí, Bogotá y Fómeque.

Este tenía como objetivo desarrollar un diálogo entre la academia y las comunidades en relación con los graves problemas que afectan los ecosistemas, como producto de la construcción de la vía perimetral de Oriente, el desarrollo de minería en los páramos y las alternativas comunitarias y de organización política desarrolladas desde la Institución Educativa y las organizaciones sociales, para responder a estos problemas y construir un buen vivir en el territorio.

En el evento participaron alumnos y docentes de la Universidad, así como de otras universidades, que hacen parte de la Red Pluriversa Suma Kawsay.

Desde Choachí viajaron miembros de organizaciones sociales como: Fundación La Minga, Corporación La Talanquera, La Casa del Maíz, La Veeduría Ciudadana, así como docentes, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Ignacio Pescador”, argumentó, Servio Alberto Caicedo Córdoba, investigador principal del Proyecto Suma Kawsay Bogotá- Choachí y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Económicas.