La Universidad Nariño Evaluará el Índice de Inclusión

jueves, 15 de septiembre de 2016

Se trata de una encuesta de modalidad electrónica en la que Estudiantes, Docentes y Funcionarios podrán participar para fortalecer los procesos de convivencia y participación de la comunidad universitaria

La Universidad del Nariño fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional – MEN para la implementación y aplicación del Índice de Inclusión para la Educación Superior.

Este proyecto que cuenta con el acompañamiento de la Fundación Saldarriaga Concha, se ejecutará en instituciones de 16 departamentos del país.

Esta herramienta, busca determinar la percepción sobre los procesos, proyectos y políticas que se adelantan en las instituciones como respuesta al reconocimiento de la diversidad presente en su comunidad universitaria.

Así también, pretende medir su impacto en la participación, convivencia, aprendizaje y realización humana de sus integrantes.

Por tal motivo, las oficinas de Acreditación Institucional y Bienestar Universitario informan que hasta el próximo 16 de Septiembre se habilitará una encuesta electrónica en la que Estudiantes, Docentes y Funcionarios podrán participar.

Con los resultados obtenidos las instituciones podrán identificar cuáles son las acciones necesarias que deben articular en sus planes de mejoramiento para fortalecer los procesos de convivencia y participación de la comunidad universitaria.

Fuente: http://www.udenar.edu.co/