Gina Parody resaltó el liderazgo del rector de la UDENAR

martes, 16 de agosto de 2016

La ministra de educación nacional exaltó la gestión y el liderazgo del rector de la UDENAR. hecho importante que logró un financiamiento del liceo por parte del gobierno nacional.

La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, realizó su reconocimiento al rector de la UDENAR Carlos Solarte Portilla, donde destacó el liderazgo y la permanente gestión en beneficio del Liceo de Bachillerato.

Esta academia es patrimonio educativo del departamento de Nariño, que a partir de enero de 2017 contará con la financiación por parte del gobierno nacional, a través de un convenio que suscribirá el -MEN- con el municipio de Pasto, por un periodo de doce años.

Este financiamiento será por un valor de  mil millones de pesos, y los recursos se destinarán a la canasta educativa del Liceo.

Para la Universidad de Nariño es importante resaltar este reconocimiento y expresó su sentimiento de gratitud al doctor Solarte Portilla, quien logra la financiación del Liceo.

Esta ayuda llega tras varias décadas de falta de recursos para su funcionamiento. Por ello, este hecho marca la historia de esta institución catalogada como la mejor del país.

Fuente: http://ccomunicaciones.udenar.edu.co/