Estudia Artes en la Nariño, conoce sus 7 programas en Arte y Diseño

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Explora tu parte artística y haz de ella tu profesión. La Facultad de Artes de la Nariño te propone siete programas artísticos y de diseño que puede aprovechar

La Facultad de Artes de la Universidad de Nariño es una unidad académico-administrativa de nivel superior, comprometida, desde la perspectiva de la formación humana y de las interacciones entre lo regional y lo global.

Pretende la difusión, apropiación, creación, gestión y proyección del conocimiento en los ámbitos de las poéticas, las semióticas, las pedagogías y los usos sociales de la imagen visual y de los lenguajes audiovisuales, de los objetos simbólicos y funcionales, de los hábitat, espacios y patrimonios urbanos y de los mundos musicales y corporales.

Esta institución ofrece 7 programas académicos relacionados al área artística y de diseño, estos son:

Arquitectura

Su formación consiste en el arte de diseñar y crear espacios, de construir obras materiales para el uso y comodidad de los seres humanos, cuyo campo de acción se desarrolla fundamentalmente con un conjunto de principios técnicos y artísticos que regulan dicho arte.
  • Código SNIES: 19127
  • Duración / Créditos / Metodología5 Años – 165 – Presencial

Diseño Gráfico

El diseñador gráfico de la Universidad de Nariño estará en capacidad de reconocer, interpretar y responder creativamente a los diversos contextos de la comunicación en la cultura con el fin de incitar procesos de significación a través de códigos, lenguajes y medios, principalmente visuales.
  • Código SNIES: 10432
  • Duración / Créditos / Metodología: 10 Semestres – 164 – Presencial

Licenciatura en Música

Su misión es formar profesionales de la música en las áreas de pedagogía musical, la interpretacióncreación; investigación y producción musicales, con principios éticos, pensamiento crítico y sensibilidad social.

Pretende que este profesional desarrolle las facultades para interpretar y afectar en sentido constructivo la realidad regional y nacional a partir de la transformación de los objetos de conocimiento favoreciendo el desarrollo del ser personal y social, con criterios eco-armónicos y en el contexto de la pertinencia cultural.
  • Código SNIES: 779
  • Duración / Créditos / Metodología: 10 Semestres – 167 – Presencial

Diseño Industrial

Su objetivo es la formación de los niveles profesional, post profesional y no formal, de personas preparadas para ofrecer soluciones de diseño a los problemas y necesidades de proyección y producción, por el diálogo académico de las áreas científico-tecnológicas, comunicacionales, expresivas y humanísticas.

Todo ello con responsabilidad ecologista, por el aporte a la tecnología y el conocimiento del país con un alto nivel de competencia en los ámbitos regional, nacional e internacional y por la contribución en la construcción de una sociedad abocada a enfrentar los retos del desarrollo sostenible.
  • Código SNIES: 4095
  • Duración / Créditos / Metodología: 10 Semestres – 151 – Presencial

Licenciatura en Artes Visuales

El Programa permite la formación profesional de personas preparadas para ofrecer soluciones pedagógico-artísticas e investigativas, a los problemas y necesidades culturales de la región y el contexto general del país, que posibilite el afianzamiento de valores expresivos y fundamentos humanísticos.
  • Código SNIES: 16840
  • Duración / Créditos / Metodología: 10 Semestres – 150 – Presencial
  • Inscripciones en Octubre

Artes Visuales

Busca la la formación profesional y ciudadana de personas que ofrezcan con fundamentos éticos, vocación democrática y espíritu crítico, soluciones artísticas y creativas a problemas de producción, investigación, gestión y proyección social, presentes en entornos regionales y nacionales.

Todo lo anterior, a partir de dialogo entre saberes académicos y populares y entre el ámbito estético-artístico, las distintas formas de ciencia, la tecnología y las humanidades, desde una mirada dinámica de las identidades culturales y de las relaciones de lo local con el mundo global, al interior de una concepción alternativa y sostenible de desarrollo.
  • Código SNIES: 4096
  • Duración / Créditos / Metodología: 10 Semestres – 150 – Presencial