III Congreso de Astrobiología en Manizales

lunes, 27 de junio de 2016

La NASA Astrobiology Institute busca motivar el crecimiento científico en las regiones de Colombia y Latinoamérica. Trabajaran juntos en este Congreso el Instituto de Astrobiología de Colombia y la Universidad de Manizales.

Desde el año 2010 se realizan los Congresos de Astrobiología en Colombia. En la tercera edición de este evento fundado por la NASA, el escenario es la capital caldense, en un trabajo conjunto con el Instituto de Astrobiología de Colombia y la Universidad de Manizales.

Según representantes del Instituto de Astrobiología, es el momento oportuno para realizar el Congreso en Manizales, pues se consolida como eje de conocimiento. Es una oportunidad para generar redes de apoyo para estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.

La NASA Astrobiology Institute busca motivar el crecimiento científico en las regiones de Colombia y Latinoamérica. Es una oportunidad para generar redes de apoyo para estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.

Los anteriores congresos se realizaron en Bogotá y Medellín, el director del Instituto de Astrobiología, Jorge Enrique Bueno expresa que su deseo en esta edición es que sea un evento de ciudad y región, para incentivar la ciencia en las generaciones que vienen.

«La NASA llegó a Colombia porque vieron en esta región un alto potencial etnográfico que no habíamos reconocido. Al descentralizar las actividades científicas esperamos una retribución en ideas visibles de ciencia», Jorge.

Entre las actividades programadas está una salida de campo al Parque Natural de los Nevados y áreas permitidas del volcán Nevado del Ruíz, para estudiar la vida de organismos en ambientes extremos.

Fuente: http://www.lapatria.com/