La OMS declaró pandemia y Tom Hanks es el primer famoso en contagiarse

Coronavirus: La OMS declaró pandemia y Tom Hanks es el primer famoso en contagiarse

jueves, 12 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud confirmó 6 nuevos casos afectados por el covid-19 que ya afecta a más de 120.000 personas a nivel mundial. En Colombia se elevan a 9 el número de personas contagiadas de coronavirus.

En tanto, una pandemia se define como una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países en simultaneo, y que ataca a casi todos los individuos de una región. En este sentido, muchos países.

Si eres un profesional de la Salud y te interesa saber sobre este tipo de virus y brotes, puedes profundizar tus conocimientos en epidemiología. La epidemiología es una ciencia que estudia la distribución y los determinantes de enfermedades, cuidando aspectos como el control de aquellas y los mecanismos de propagación.

Maestrías en Epidemiología que puedes estudiar virtual o presencial en Colombia.

Si te interesa esta rama de la medicina, puedes hacer click en los ítems para saber más, o bien puedes checar otras carreras virtuales en salud aquí.