UniGuajira aprueba nuevas maestrías y licenciaturas

jueves, 14 de julio de 2016

El Consejo Superior de la Universidad de La Guajira aprobó cuatro nuevas maestrías y cinco programas académicos durante la sesión ordinaria realizada este 20 de junio en las instalaciones de la Alma Mater.

Durante el Consejo Superior, que fue presidido por la representante del Ministerio de Educación, Raquel Díaz Ortiz y el rector Carlos Arturo Robles Julio, se socializó el Plan de Mejoramiento relacionado con el informe de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación por parte del jefe de la Oficina de Control Interno.

El funcionario indicó que se logró un avance del 80% en el cumplimiento del Plan.

Las maestrías aprobadas fueron:
  1. Maestría en Desarrollo de Procesos Comunicativos en Educación: Lecto-escritura
  2. Maestría en Familia e Intervención en Familia
  3. Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
  4. Maestría en Gestión Integral frente al Cambio Climático.
Por otra parte fueron aprobados los programas de:
  1. Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Administración Agropecuaria
  3. Tecnología en Producción Agrícola
  4. Tecnología en Producción Pecuaria
  5. Tecnología en Gestión de Comercio Internacional y actualización del Documento maestro de Medicina y Enfermería, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud

Sobre estos resultados Raquel Díaz Ortiz aseguró que la Alma Mater avanza significativamente en la aplicación objetiva y permanente del Modelo Estándar de Control Interno- MECI.

La aprobación de nuevos programas académicos  fortalece el propósito y visión del rector Carlos Arturo Robles Julio de posicionar a la Universidad de La Guajira como una institución de postgrado y formación de alto nivel.

Fuente: http://www.uniguajira.edu.co/