"La Paz, un momento único para el país”, aseguró el rector Uniguajira

miércoles, 23 de noviembre de 2016

“Esta es la única oportunidad para que el mundo sepa que después de 50 años de guerra se logró la paz”, con estas palabras el senador de la Republica Roy Barreras Montealegre, hizo un llamado por el si al plebiscito en el marco del II Foro Cátedra por la Paz, realizado en las Instalaciones de la Universidad de La Guajira.

El senador Roy Barreras Montealegre afirmó también: "no hay paz completa en un país con desigualdad, pero  esta es la única  oportunidad de avanzar hacia una Colombia desarmada y derrotar los enemigos de la pobreza y la inequidad".

El congresista guajiro Alfredo Deluque Zuleta habló de la inversión en educación del gobierno nacional indicando que es la primera vez en más de 50 años que se invierte más en ella que en la guerra.

Agregó que la decisión del Sí en el plebiscito no debe tener una postura egoísta porque los guerrilleros y soldados son pobres y colombianos.

Por su parte el diputado del Departamento de La Guajira Idelfonso Medina Romero, planteó que para los guajiros no habrá paz cuando en estos momentos el gobierno nacional discute sobre la muerte de los niños en la región.

Señaló la necesidad de una política incluyente y de esta manera evitar el alzamiento de más grupos insurgentes.

la paz oportunidad unica 2

Sobre este II Foro Cátedra por la Paz el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, aseguró que "este es un momento único e irrepetible, para que más allá de nuestro papel de ciudadanos y colombianos nos sumemos a este hecho histórico: la refrendación a través de la participación colectiva, que le apunta al cambio y transformación social del país".

En el evento también participó Débora Barros Fince, secretaria de gobierno departamental, socializando los puntos del acuerdo de paz y Jairo Aguilar Deluque, secretario del gobierno distrital, intervino con la disertación acerca de los derechos humanos y su importancia para el postconflicto.

El evento, liderado por los docentes Dolka Maestre Córdoba, Yelenis López Gonzales y Pedro Redondo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un aporte de Uniguajira a la paz y el postconflicto.

Fuente: