Inscripciones Abiertas en Uniguajira

jueves, 6 de abril de 2017

Las instituciones se preparan para el segundo semestre del año académico, si buscas tu Pregrado o Maestría en La Guajira para apuntarte para el segundo período del año, entérate todos los detalles aquí

La Universidad de la Guajira, anunció que están abiertas las inscripciones para Pregrados, Maestrías y programas de Extensión para comenzar en el segundo semestre del corriente año. La fecha límite es hasta el 12 de mayo.

Esta Institución de Educación superior estatal es la de mayor cobertura en el departamento, se nutre de diferentes campos de la ciencia y la tecnología; forma profesionales que perciben, aprenden, aplican y transforman los saberes y la cultura.

Todos los requisitos, valores y pasos a seguir para realizar tu inscripción mediante Internet, se detallan a continuación:

¿Cómo Inscribirte?

Estos son los pasos a seguir que la Universidad publicó para facilitar el proceso de inscripción de los interesados.
  1. Al ingresar a la página de la Uniguajira, da clic en "Mi Campus"
  2. Presiona el vínculo "CONVOCATORIAS"
    • Aquí se muestran las convocatorias disponibles en cada una de las modalidades (Pregrado, Posgrado, Extensión), escoja la de su preferencia.
    • Si escogió la de Pregrado, de clic en Oferta de Pregrado, donde de inmediato se desplegará un listado con los programas ofertados para el periodo correspondiente.
  3. Seleccione el Programa de su preferencia para comenzar su proceso de Preinscripción.
  4. Diligencie correctamente el formulario de Preinscripción en línea que se muestra a continuación. (Recuerde la importancia de la veracidad de la información que proporcione, ya que, esta será verificada posteriormente).
  5. Luego termine de diligenciar el formulario, pulse el botón Pre-Inscribir.
    • Le debe aparecer una ventana emergente en la cual le muestra un Código y una Clave.
    • La clave también es enviada al correo electrónico suministrado en este formulario, con la que usted podrá reanudar su inscripción en caso que se le presente algún inconveniente.
  6. De clic en el botón OK para continuar.
  7. Diligencie su Inscripción a partir del siguiente formulario, de clic en Siguiente.
  8. Diligencie sus datos personales y pulse en el botón Siguiente
  9. Diligencie sus datos de ubicación y pulse en el botón Siguiente.
  10. Diligencie sus datos de inscripción y pulse en el botón Siguiente
  11. Diligencie sus datos de estudio realizados y pulse en el botón Siguiente.
  12. Luego diligencie los medios por los cuales se enteró del proceso de inscripción y pulse en el botón Guardar.
  13. Diligencie ahora su información financiera y pulse en el botón Guardar.
  14. Pulse en el botón Aceptar
    • Le debe aparecer una ventana emergente en la cual le confirma que su proceso de inscripción fue exitoso, pulse en el botón OK.
  15. Luego, en esta ventana se muestra un mensaje indicándole que ya puede descargar su recibo de pago de inscripción, la cual fue enviada a su correo electrónico.
  16. Imprima su recibo para cancelar su inscripción en la entidad bancaria autorizada (DAVIVIENDA).

Los siguientes requisítos son para los programas de pregrados.
    1. Copia de la Cedula de ciudadanía ampliada
    2. Copia de la Libreta Militar
    3. Resultados de las Pruebas Saber Pro
    4. Certificado de haber cursado exitosamente los niveles de inglés