“Imaginarios de esperanza”, muestra de fotos de estudiantes Ibagué

miércoles, 3 de agosto de 2016

Desde el primero de agosto está exhibida, en el patio de banderas de las Universidad de Ibagué, la exposición fotográfica muestra el trabajo realizado por los estudiantes con adultos mayores en 21 municipios del Tolima durante el periodo académico 2016.

El trabajo “Imaginarios de esperanza” se desarrolló a partir de distintos encuentros en los que los adultos mayores compartieron con los estudiantes relatos acerca de su vida y de su municipio, así como las expectativas y anhelos que tiene esta población para su región especialmente frente a temas como el desarrollo, la paz y la reconciliación.

La muestra fotográfica que hace parte de esta exposición reconoce el lugar que ocupan los mayores en nuestra sociedad y da cuenta de los itinerarios que hacen parte de su cotidianidad.

De tal manera la presente exposición, tiene que ver con el acercamiento a la memoria histórica propiedad del adulto mayor, al valorar su experiencia y saber en el marco de las relaciones y el rol que desempeña cada uno en su contexto social.

Esta muestra está exhibida en el patio de banderas de la Universidad de Ibagué.

Fuente: http://www.unibague.edu.co/