¡La Universidad se suma a la Ley de Protección Animal! Los alumnos podrán realizar sus prácticas estudiantiles con un "simulador bovino" que reemplazará el trabajo que se realizaba en animales vivos
La Universidad de Cundinamarca, Sede Principal Fusagasugá, adquirió un simulador bovino que le otorgará la capacidad de realizar 12 tipos de prácticas diferentes muy similares a las prácticas reales.
Este simulador se asemeja a una “vaca maniquí” que se convierte en una útil herramienta educativa que le permitirá a los estudiantes conocer y emplear procedimientos correctos para aplicar inyecciones, realizar implantes hormonales y atender partos con cesárea, entre otros.
Cabe anotar que esta adquisición contribuye con las buenas prácticas, principalmente con el bienestar animal, puesto que ya no hay necesidad de sacrificarlo o someterlo al estrés que requieren las prácticas estudiantiles.
Para Sergio Ramírez, coordinador del laboratorio de reproducción bovina de la Universidad de Cundinamarca “Los alumnos serán muy beneficiados con este instrumento porque sabrán cómo enfrentar casi de forma real todos los procedimientos usados con estos animales”.