La Universidad de Caldas firmó convenio con una Universidad de Rusia

La Universidad de Caldas acordó convenio con una Universidad de Rusia

lunes, 5 de diciembre de 2016

Se establecerán convenios para el intercambio académico y proyectos de investigación. Se hablaron sobre los intereses comunes de ambas universidades

La Universidad de Caldas se convirtió en la primera institución de educación superior de Colombia en contar con un convenio marco con la Universidad Estatal de Voronezh (Rusia)

El objetivo es posibilitar intercambio de estudiantes, proyectos de investigación y de proyección en conjunto, y otro tipo de actividades académicas.

El director del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas y el director del Departamento de Sistemas Informáticos, visitaron esta universidad rusa entre el 25 y 30 de septiembre de este año, después de haber realizado un primer acercamiento en julio, con el fin de concretar el acuerdo.

Nos reunimos con el director del Instituto de Educación Internacional y por medio de él nos pudimos entrevistar con cinco decanos de varias facultades de la universidad, y hablamos sobre los intereses comunes de las universidades" explicó el primero.

En el momento se adelanta el proceso de legalización del convenio por parte de la Universidad y se espera que este se active mediante un evento académico que se llevaría a cabo en septiembre de 2017.

“Se trata de invitar a dos expertos en seguridad informática e innovación para traerlos como conferencistas, y así mirar la posibilidad real de generar intercambio entre facultades de estudiantes. Es decir, dinamizar un poco el asunto de la movilidad académica”, dijo Castaño Zapata.

En la visita, los directivos de la universidad rusa ofrecieron una Maestría en Negocios con Rusia y un curso básico de ruso.

“Quisiéramos comenzar a despertar el interés de los estudiantes de la Universidad del aprendizaje del idioma ruso con el fin de poder dinamizar el intercambio de estudiantes entre las dos universidades”, concluyó el director del Departamento de Historia y Geografía.

Hay que recordar que en el Plan de Acción Institucional del Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, una de las variables estratégicas del Plan de Desarrollo es las relaciones externas e internacionalización de la universidad que lleven además a un incremento constante de estudiantes y docentes en movilidad académica internacional.

Fuente: http://www.ucaldas.edu.co/