Proyecto para promover el "buen uso del español" de la UCentral

jueves, 6 de octubre de 2016

Redacción de textos, vocabulario, gramática, ortografía y relaciones entre lenguaje, pensamiento y cultura son los temas de interés de "Tu Lengua", un proyecto para incentivar el buen uso del español.

La Universidad Central adoptó un proyecto para promover el buen uso de la lengua, llamada  "Tu Lengua".

Desde abril de 2015, está iniciativa hace presencia en el mundo digital con un sitio virtual donde la comunidad unicentralista y el público en general hallan información práctica para mejorar sus habilidades comunicativas.

La mejoría está orientada tanto en las habilidades escritas como orales, las cuales son imprescindibles para el desarrollo personal y laboral.

Dicho espacio digital se ha propuesto a modo de blog: cada artículo de Tu Lengua tiene la opción de ser comentado por los lectores, para aportar, debatir y preguntar sobre lo allí expuesto.

Para visitarlo, puedes dar click aquí.

Así, se espera que el sitio se convierta en un espacio de construcción de conocimiento y de apoyo a la formación continua sobre el idioma, la escritura y la comunicación; esto sobre el principio de que el alfabetismo contribuye a mejorar la calidad de vida, tal y como lo sugiere la Unesco en sus acciones sobre el alfabetismo.

Los contenidos de Tu Lengua son creados por profesionales del lenguaje adscritos al Departamento de Comunicación y Publicaciones, y está enriquecido con recursos gráficos que amenizan la lectura e invita a la interactividad.

¡Aprende, juega e interactúa!

Fuente: http://www.ucentral.edu.co/