El Sistema de Atención de Incidencias PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones) es un proyecto para que estudiantes de la Institución puedan manifestar incidencias que no hayan podido ser solucionadas a través de los procesos institucionales establecidos.
El Sistema PQRSF es un novedoso mecanismo de comunicación bidireccional y una herramienta gerencial para el control y el mejoramiento continuo de los procesos y servicios que ofrece la institución a los estudiantes.
El diseño de este sistema se fundamentó en la adopción y la adaptación para la Universidad de la norma ISO10002:2004, relativa a la gestión de reclamaciones y la satisfacción del usuario.
¿Cuál es el objetivo de tener un Sistema de Incidencias de PQRSF?
Es el de canalizar, atender y resolver oportunamente las incidencias que los estudiantes de la Universidad Católica de Colombia tengan sobre los procesos y servicios prestados, analizar su impacto potencial y real, y convertirlos en fuente de mejora continua para la Institución.
¿En qué momento los estudiantes deben hacer uso del Sistema PQRSF?
Cuando haya alguna Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Felicitación que no se haya podido resolver a través de los procesos preestablecidos en los reglamentos institucionales, principalmente la normatividad del Estudiante.
¿Cómo saber qué tipo de incidencia se debe manifestar y en qué tiempos se recibe una respuesta?
Estos son los tipos de incidencia y su tiempo de respuesta: