Tras la trágica avalancha que afectó a Mocoa, numerosas instituciones se sumaron para ayudar a los afectados tras el inesperado siniestro. La Uniatónoma se alegró del buen resultado que tuvo su campaña
Una amplia muestra de solidaridad se vivió en la plazoleta de la Universidad Autónoma del Caribe durante los días jueves y viernes, en la jornada denominada #TodosConMocoa, que tuvo como objetivo recoger ayudas y dinero para los damnificados de la avalancha que afectó a la capital del departamento de Putumayo.
Durante los dos días estudiantes y empleados llevaron alimentos no perecederos, kits de albergues (cobijas, colchonetas), kits de cocina, elementos de aseo personal y dinero en efectivo.
La convocatoria tuvo el apoyo institucional de la Cruz Roja, cuyos voluntarios acompañaron la entrega de los artículos.La campaña, liderada por el rector Ramsés Vargas Lamadrid, contó con la participación de la Oficina de Bienestar Universitario, Recursos Humanos, la Oficina de Egresados y otras dependencias.
Se recogieron 11 cajas de alimentos y artículos de aseo, así como $8.510.850, cantidad que ya fue consignada a la cuenta que abrió el gobierno nacional para ese efecto.
Con esta jornada se ratifica la vocación de servicio social de la Universidad Autónoma del Caribe, sustentada en los valores de la hermandad y la solidaridad.
La jornada había sido convocada para los días 6 y 7 de abril en la plazoleta de la universidad, para ello se había delineado una logística para recibir las ayudas que los estudiantes y empleados de Uniautónoma quisieran alcanzar.