¡La UAM® en Perú! con el Torneo Internacional de Debate

jueves, 2 de marzo de 2017

Estudiantes del Programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales debatirán en el formato académico de Parlamento Británico en el VI Torneo de Debate Interuniversitario que se realiza en Perú

La Universidad Autónoma de Manizales participa en el VI Torneo de Debate Interuniversitario que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Perú hasta mañana, 3 de marzo.

El evento cuenta con la participación de Paula Salazar Sánchez y Vanessa Salazar Hoyos, estudiantes del Programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, quienes debatirán en el formato académico de Parlamento Británico.

Entre tanto, Estefanía Ángel Villanueva, líder de la Sociedad de Debate en la UAM®, fue seleccionada para participar como juez y directora de Responsabilidad Social Empresarial de este Torneo y manifestó que, "la idea es realizar trabajo social con la comunidad vulnerabilidad en la ciudad de Lima- Perú”.

¿Qué es el Debate académico en Parlamento Británico?

Este formato está conformado por una cámara alta de gobierno, cámara alta de oposición, cámara baja de gobierno y cámara baja de oposición, donde los participantes tienen una moción que deben desarrollar durante quince minutos antes del debate.

Los mejores debatientes pasan a la ronda de octavos, cuartos, semifinales y a la final.

En este Torneo Internacional participan estudiantes universitarios de países como: Chile, México, Argentina, Ecuador, Venezuela y España, y es el primer Torneo Internacional de Debate en que participa la UAM®.