La UCO lleva los espantos de El Peñol a la Fiesta del Libro Medellin

La UCO lleva los espantos de El Peñol a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entre risas y espantos, la familia paisa se gozó el lanzamiento del libro Seres fantásticos de El Peñol en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, se trata de un libro que enriquece el patrimonio lingüístico y literario del Oriente Antioqueño

“Es como nuestra versión colombiana de cuentos de hadas, con su tono muy criollo, de nuestra tierra”.

El domingo 11 de septiembre a las 2:00 p.m. en el auditorio de El Colombiano se habló a cerca de cómo el Centro de Estudios Territoriales y el Fondo Editorial de la Universidad Católica del Oriente llegan a El Peñol.

Se habló además sobre cómo, junto a este Municipio, se logra una obra literaria que ha encantado a todo aquel que la logra tener en sus manos.

Todo esto acompañado por el grupo de Teatro de la UCO, quienes personificaron algunos Seres fantásticos que mantienen vivos los recuerdos del Viejo Peñol.

El libro "Seres fantásticos de El Peñol" es una edición lograda gracias al auspicio del Centro de Estudios Territoriales de dicha universidad y la Administración Municipal de El Peñol.

Esta publicación se realizó con la intención de enriquecer el patrimonio lingüístico y literario del Oriente Antioqueño, ya que ella recoge las leyendas de mitos y espantos se veían los habitantes del Viejo Peñol, hasta hace 37 años.

La investigación fue hecha años antes por el Museo Histórico y las ilustraciones fueron realizadas por el maestro Carlos Alberto Osorio Monsalve.

Mediante la colaboración del escritor Óscar Darío Ruiz, se lograron reescribir estos relatos de la tradición oral peñolense, para presentarlos esta vez en español y en inglés, de una manera muy agradable especialmente para el público infantil.

Las personas que deseen leer este libro, pueden acercarse el Fondo Editorial de la Universidad o a la biblioteca de la misma.

Fuente: http://www.uco.edu.co/