Por primera vez, Ibagué será sede de las charlas TEDx

lunes, 21 de noviembre de 2016

Las conferencias más famosas a nivel mundial llegan a la capital musical con la realización, el 24 de noviembre, de TEDxIbagué. Con TEDxIbagué se buscará inspirar, conectar y darle forma a nuestra comunidad y al mundo.

Con el propósito de difundir aquellas las ideas que valen la pena, TED creó TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente, que cuentan con el respaldo y los lineamientos globales.

Por primera vez en la historia de su realización, Ibagué será la sede de las charlas TEDx, a realizarse este jueves 24 de noviembre.

TEDxIbagué será un espacio dedicado a las ideas, libre de cualquier tonalidad política, comercial o religiosa que busca inspirar a los ibaguereños a construir juntos el mundo que soñamos

Este es un evento que va a congregar charlas de máximo 18 minutos cada una, las cuales tendrán el poder de abrir la mente de los asistentes, motivar el diálogo y, finalmente, transformar ideas en acciones.

Serán ocho expositores, quienes presentarán, en el auditorio central de la Universidad de Ibagué, ideas regionales, grandiosas y bien estructuradas.

Las temáticas estarán relacionadas con la nueva educación rural, el rompimiento de paradigmas, las vacunas sintéticas, el urbanismo por contacto, la escuela que escucha a sus niños, el arte y lo que comunica el silencio.

Este evento fue creado con la intención de presentarle la comunidad ibaguereña al mundo de TED y de TEDx. Nuestra esperanza es que esto estimule a todos los que habitamos y queremos a esta hermosa ciudad a generar cambios positivos.

Sobre el Evento

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a "ideas dignas de difundir". Este es un evento global en donde se reúnen distintos emprendedores y pensadores que exponen y comparten las ideas que están transformando al mundo.

TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma al futuro de la sociedad; sin embargo, en el escenario de TED se han expuesto ideas que se engloban dentro de otras temáticas diferentes a las tres principales.

Fuente: http://www.unibague.edu.co/