¿Quieres estudiar Derecho? No te pierdas estas oportunidades

martes, 9 de junio de 2020

Estudiar las leyes y la organización jurídica de un país implica una de las carreras virtuales más reclamadas y con mayor salida laboral en el país. Descubre qué universidades ofrecen pregrados virtuales y presenciales en derecho.

El derecho es un conjunto de normas jurídicas que surgen de la sociedad, como un producto general de la cultura, que compone reglamentaciones, leyes y resoluciones con el fin de regular las conductas humanas de los habitantes de una sociedad. Regular la convivencia tiene l objetivo de alcanzar el bien común, la seguridad y la justicia para todos los habitantes de un territorio.

Si bien no podemos percibirlo en nuestra cotidianeidad, el derecho siempre está presente. Desde que nacemos, somos registrados como ciudadanos, lo que nos garantiza una serie de derechos y obligaciones. El contenido de los medios masivos de comunicación está también relacionado con el derecho civil, como así los centros educativos. Las empresas que poseen empleados tienen a estos regulados por el derecho del trabajo. Además, cualquier cosa que compremos estará enmarcada en un derecho comercial.

A lo largo de todo el planeta, la carrera en derecho es ampliamente reconocida, y también masificada. Esto sucede en parte por la gran cantidad de salidas profesionales que tiene. Los puestos de trabajo de los profesionales egresados de un pregrado en derecho son un trabajo como abogado, ya sea laboralista, penalista, fiscalista, deportivo, mercantilista, de empresa, por cuenta propia, por cuenta ajena, entre otros, procurador, asesor o consultor, mediador, gestor administrativo, administrador de fincas, traductor jurídico.

Estas son las universidades que dictan pregrados virtuales y presenciales en Derecho en Colombia.

Puedes hacer click aquí para ver la oferta completa en carreras virtuales y presenciales en derecho que todas las universidades colombianas posees. Si piensas que el derecho no es lo tuyo, puedes utilizar nuestro buscador para encontrar la carrera ideal para ti.