¿Quieres estudiar Biología? Estas son las oportunidades que ofrecen las universidades de Colombia

miércoles, 25 de marzo de 2020

Estudiar un pregrado en biología o una licenciatura no es una elección fácil. Por ello, en  Universidades virtuales, te mostramos qué universidades ofrecen esta carrera virtual y presencial.

La biología es la ciencia que se encarga del estudio de la vida y de los seres vivos. Un biólogo utiliza el método científico para comprender fenómenos biológicos, como la evolución, el metabolismo y los comportamientos de los seres vivos en su entorno. La biología requiere, además determinados conocimientos en otras disciplinas de las ciencias naturales, como la física, la química e incluso las matemáticas.

La biología es importante puesto que permite descubrir los misterios de la vida. Al estudiar las relaciones de los seres vivos, podemos descubrir cuestiones como los microrganismos nuestro propio cuerpo. Uno de los aportes más importantes de la biología lo hace en relación a la salud, ya que brega por la mejor salud tanto de las personas como de nuestros animales domésticos. Los biólogos, a lo largo de la historia, han descubierto muchos medicamentos que sirven para tratar enfermedades como la diabetes, el cáncer y la hipertensión, contribuyendo así al aumento de l expectativa de vida de la población humana. En especialidades como la biología molecular, se puede mejorar especies de plantas, como el arroz y el tomate, pata aumentar su contenido nutritivo.

Luego de estudiar una carrera virtual en biología, puedes especializarte en las diferentes ramas de la biología: microbiología, paleontología, botánica, zoología, fisiología, neurología y ecología.

Estas son algunas de las universidades que dictan programas de pregrado o licenciatura en biología.

Si eliges la biología como profesión, te adentrarás en la exploración de las maravillas de los seres vivos. ¿Te interesan las carreras virtuales y presenciales? Haz click en los ítems para más información. También puedes averiguar sobre otras carreras en Ciencias Biológicas aquí.