¡Ya no busques más! Aquí descubrirás dónde estudiar Ingeniería Civil Virtual

lunes, 19 de junio de 2017

La oferta virtual en esta área es reducida, sin embargo algunas instituciones brindan la posibilidad de estudiar esta ingeniería para aquellos que necesiten o deseen estudiarla con modalidad a distancia ¡Conócelas aquí!

Hoy es el día en que descubrirán las Universidades que brindan Ingeniería Civil con modalidad virtual. ¡Aprovéchalo! Conoce todos los detalles de lo que te ofrece el programa en cada institución.

1. Ingeniería Civil de la Uniquindío

El Programa de Pregrado en Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío, busca formar profesionales integros en ciencia y tecnología, con la capacidad de desenvolverse en el medio, identifiar problemas del entorno y formular, diseñar, y ejecutar proyectos de infraestructura civil que los resuelvan.

Características
El egresado de este pregrado es un profesional que labora teniendo en cuenta los recursos humanos materiales y los impactos socioeconómicos, culturales y ambientales, dentro de los contextos globales.

Perfil Ocupacional
El ingeniero egresado de la Unievrsidad de Quindio dirige su labor hacia la identificación y solucion de problemas presentes en el entorno físico, como así el diseño, planeación, desarrollo, implementación y control de proyectos de infraestrustura civil. Es un agente de cambio social y tiene en cuenta el impacto sobre el entorno socioeconómico, cultural y ambiental del proceso de satisfacción de necesidades habitacionales, comunicacionales, de infraestructura, de industria, y de servicios, en sus diferentes fases.
  • Duración del programa: 10 Semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Título que otorga: Tecnólogo en Obras Civiles

2. La Ingeniería Civil a Distancia de la UNMG

El programa que ofrece la Escuela de Ingenieros Militares de la Universidad Militar Nueva Granada orienta el crecimiento científico, ético y militar, acorde con los valores humanos, la grandeza y la sabiduría, virtudes estas que sostienen el Cuerpo de Ingenieros Militares y que simbolizan la honra y el saber; destaca el concepto de educación a distancia para mejorar la doctrina a nuestros oficiales, suboficiales, soldados, civiles y particulares que deseen participar en este proceso académico.

Destinado a
El programa está orientado a capacitar a  oficiales, suboficiales y soldados pero también a todos aquellos quienes se interesen por esta área de estudios para que sean profesionales en el área de la ingeniería civil y militar, la geotecnia, hidráulica, estructuras, vías y aeropistas.

Características
El programa se desarrolla un 70% virtual y un 30% presencial lo que corresponde a las asesorías académicas (Tutorías), evaluaciones presenciales, practicas y laboratorios.

Perfil de Egreso
El Ingeniero egresado de la Escuela tendrá una amplia visión sistémica, capaz de conformar y dirigir equipos multidisciplinarios para el análisis y diseño de soluciones a los problemas de infraestructura básica en regiones y comunidades apartadas y marginales; será un ingeniero con conocimientos suficientes para el fomento del desarrollo de obras de infraestructura en vías, puentes, pozos, uso de explosivos y obras básicas.
  • Duración del programa: 10 Semestres (160 Créditos Académicos)
  • Modalidad: Virtual con algunas instancias presenciales
  • Título que otorga: Ingniero Civil
Si alguna de estas carreras virtuales es de tu interés, puedes hacer click en los títulos para más información o llena el fomulario en neustro sitio para que un asesor de carerras se contacte contigo.