La Administración de Empresas como un pregrado con amplia salida labor

La Administración de Empresas como un pregrado con amplia salida laboral

miércoles, 31 de enero de 2018

Según el sitio oficial de Portafolio, dentro de las 20 carreras con mayor salida laboral para las diferentes industrias, se encuentra con una vigencia de muchos años y en los primeros puestos la de Administración de Empresas.

Los entornos empresariales y comerciales del siglo XXI se caracterizan por ser altamente competitivos, esta situación hace que la demanda empresarial se caracterice por la búsqueda de profesionales propositivos, creativos, con iniciativa, innovadores y capaces de identificar las oportunidades y los riesgos. Colombia ha sido un país que ha tenido un alto número de vacantes de empleo, durante el primer trimestre del 2017, para egresados en pregrados en Administración de Empresas, no obstante el porcentaje fue de 17,6%. La información se logró obtener gracias a una muestra tomada por el portal de Internet Trabajando.com, sobre una base de 10.000 vacantes mensuales en toda Colombia.

Muchas universidades colombianas, como por ejemplo la Corporación Universitaria Remington – Uniremington comprenden esta realidad como la oportunidad no solo de ofrecer el pregrado en Administración de Empresas, sino como la ocasión ideal de capacitar a profesionales que cooperen con el desarrollo sustentable del país y con el crecimiento económico de la nación. Las organizaciones del presente necesitan trabajar sobre el conjunto de recursos y adaptar los mismos al permanente cambio. Los egresados del pregrado en Administración estarán ampliamente capacitados sobre habilidades y destrezas que les permiten desempeñarse en todo lo inherente a la empresa tanto en el sector público como privado.