Perfil profesional del ingeniero en sistemas

martes, 15 de mayo de 2018

En Colombia, el avance de las tecnologías de la información y comunicaciones cada vez demanda más profesionales en el área de ingeniería de sistemas.

En los últimos cinco años el campo de las Tecnologías de la Información ha experimentado un crecimiento muy importante. Según datos de Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) este ha sido del 12% anual en promedio.

Por eso el Pregrado en Ingeniería de Sistemas surge como una excelente opción para cubrir puestos del área.
  Estudiar Ingeniería de Sistemas en Colombia se está convirtiendo en una de las mejores opciones, gracias al crecimiento empresarial, industrial y tecnológico que tiene el país. Su campo de acción es amplio ya que abarca desde la salud, la economía, la biología o la comunicación, porque todas las áreas y organizaciones requieren de la tecnología informática para desempeñarse eficientemente.

Perfil Profesional:

• Ingeniero de Sistemas
  • Jefe departamento de sistemas
  • Arquitecto de software
  • Gestor de proyectos informáticos
  • Auditor de sistemas
  • Desarrollador de software
  • Asesor y consultor de proyectos de sistemas informáticos
  • Ingeniero diseñador, implementador y soporte de redes de datos
  • Diseñador e implementador de redes de datos
  • Administrador de centro de cómputo
  • Docente en el área de sistemas
  • Analista de sistemas
La Corporación Universitaria Remignton ofrece Ingeniería virtual de Sistemas. Esta carrera virtual tiene una duración de 9 semestres.