Gerencia de proyectos, un requerimiento empresarial

miércoles, 3 de febrero de 2016

El programa de Especialización Gerencia de Proyectos es uno de los que conforman la oferta de la modalidad de estudios a distancia, que brinda la Corporación Universitaria RemingtonUniremington.

Dirigido a personas que hayan egresado de carreras vinculadas a vida empresarial y administrativa, esta especialización dirige sus contenidos hacia la gestión de actividades responsables en la formulación, organización, gerencia y planeación de diversos proyectos en distintas organizaciones, públicas y privadas. La dinámica internacional condiciona en muchos sentidos las actividades para las que tiene que estar preparado un profesional, por lo que este programa a distancia cubre los requerimientos de la dirección y gestión de proyectos en los planos nacional y transnacional.

Los egresados en esta especialidad sabrán analizar aquellas condiciones que conforman a los proyectos determinados por la recopilación, análisis y clasificación de datos. Como parte de las actividades organizacionales sabrán seleccionar aquellas alternativas acordes al desarrollo de los trabajos; es decir que los titulados sabrán discernir entre la mejor opción para la aplicación de modelos, métodos y técnicas que aseguren la confiabilidad y la viabilidad de proyectos, y que garanticen la correcta asignación de recursos. La meta siempre esta arbitrada por el cumplimiento de los objetivos previstos, por lo tanto las acciones se debe enfocar en el cumplimiento del tiempo, costos y calidad del trabajo realizado. Mediante la organización y optimización de servicios brindados, cada profesional se garantiza el fortalecimiento y crecimiento organizacional.

La modalidad de estudios virtuales cubre todas las necesidades académicas de los alumnos, al igual que lo hacen los programas presenciales, la única diferencia entre ambas modalidades es la autogestión del cursado.