Esta área forma parte de la carrera de marketing. Esta nueva disciplina trae consigo excelentes beneficios a las empresas. Conoce de qué se trata y dónde estudiarla.
El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas
pertenecientes a las neurociencias, en la mercadotecnia. Estos métodos analizan
los niveles de emoción, atención y memoria según los estímulos percibidos de
forma consciente o subconsciente.
El objetivo de su uso es tener datos más precisos acerca de la
reacción de los consumidores y mejorar la gestión de recursos destinados a
mercadotecnia y ventas de las empresas.
Por medio de la recopilación de las reacciones a estos estímulos,
el Neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y
cómo son los procesos de decisión del consumidor.
Gracias a este, las empresas pueden incrementar sus ventas
conociendo el impacto emotivo que genera su producto, servicio, marca o canal;
comprendiendo el comportamiento del consumidor en el momento de la compra e
identificando las necesidades y expectativas de los clientes.
¿Dónde
estudiar Neuromarketing?
Hoy
en día debido a los avances en educación, existen numerosas opciones de estudio
como lo son las universidades virtuales que ofrecen carreras virtuales, como es
el caso de la uniremington virtual.
Las universidades virtuales
en Colombia, y más específicamente las carreras
virtuales, se han convertido en lo más buscado en los últimos tiempos
debido a los beneficios que tiene estudiar virtual. El marketing no escapa a
eso por lo que puede ser estudiado en universidades
virtuales como en la uniremington
virtual.
Conociendo la importancia de esta
técnica en la mercadotecnia, la Corporación
Universitaria Remington, ofrece el pregrado de Marketing Virtual, en la que integra, en sus líneas de estudio, el
Neuromarketing.
El objetivo de esta carrera virtual es ser un
programa integral para formar profesionales con visión global,
sustentada en su capacidad para diseñar e implementar procesos de planeación,
organización, dirección, control y gestión de los procesos empresariales para
la promoción y distribución de productos y servicios para satisfacer las
necesidades de los consumidores actuales y potenciales.
Esta universidad virtual, a través del
curso de Neuromarketing, intenta que
los alumnos aprenden los fundamentos básicos de la programación
neurolingüística y el neuromarketing, dos nuevas áreas de conocimientos
orientadas a comprender mejor el comportamiento de las organizaciones y los
consumidores.
Conoce más acerca de la universidad remington y de sus carreras
virtuales y presenciales en la siguiente página: https://goo.gl/KEWr6Q