Educación virtual en Economía Ambiental

martes, 19 de junio de 2018

¿Quieres saber qué estudia, qué es y qué aprenderás en economía ambiental? Entérate todo en esta nota.

La importancia de la economía en el medio ambiente y viceversa se ha convertido en algo de relevancia, que la Especialización virtual en Gerencia Ambiental de la Corporación Universitaria Remington, ha incluido en su plan de estudio una asignatura relacionada con este aspecto.

La Economía Ambiental es considerada una rama del análisis económico que aplica los instrumentos de la economía al área del medio ambiente. Se encarga de analizar las problemáticas ambientales con herramientas económicas. Busca corregir las externalidades ambientales negativas y optimizar la explotación de los recursos naturales para alcanzar un estado óptimo.

Estudiar virtual el programa de Economía Ambiental, brinda las herramientas necesarias para interpretar y facilitar la toma de decisiones, formas de organización social y el ecosistema, integrando los instrumentos y los recursos habilitados por el Estado y la sociedad, con el fin de garantizar la sostenibilidad ambiental.

El objetivo de esta carrera virtual, y específicamente la materia Economía Ambiental, es que los estudiantes puedan pensar sobre la amplia gama de problemas ambientales que se generan en una economía, y de instrumentos a aplicar para aportar soluciones.