Aunque en los últimos años egresan de las carreras de Educación maestros más jóvenes, la diferencia generacional entre alumnos y docentes y la relación que cada uno tiene con las tecnologías de la información y comunicación, supone un esfuerzo para ambos.
Los alumnos, sobre todo los más jóvenes, son hijos de una sociedad informatizada y, prácticamente, desde su nacimiento están rodeados de las nuevas tecnologías: aprenden con ellas y se vinculan desde otro lugar, a veces, dejando de lado los libros.
No ocurre así con los profesores, sobre todo con los que llevan más tiempo en la docencia, que han comprobado cómo en los últimos años han tenido que adaptarse al nuevo campo de las TICs, lo que ha supuesto en la mayoría de las ocasiones una renovación de sus métodos de enseñanza.
Con una modalidad a distancia caracterizada por su flexibilidad, el plan de estudios de este programa virtual propone formar profesionales en el uso y elaboración de recursos educativos digitales, identificando y comprendiendo sus fundamentos y la manera cómo se pueden entrelazar para construir estrategias educativas innovadoras y pertinentes.