Desafíos de la gestión ambiental en Colombia

jueves, 29 de marzo de 2018

La protección ambiental es un principio que involucra no solo al Estado sino también al sector empresarial y social.

El país necesita crecer y para ello requiere desarrollar la infraestructura y otros proyectos con alto impacto sobre los recursos naturales. Para lograrlo es indispensable crear incentivos para promocionar otras actividades que permitan el desarrollo del país, como el consumo y el turismo responsables.

La paz de Colombia no puede quedar resumida a tareas pasivas. También es indispensable priorizar la reformulación de los procesos de ordenamiento territorial, para que tengan en cuenta aspectos sociales, culturales, mineros y ambientales.

Para alcanzar este objetivo es necesario formar profesionales con esta visión del ambiente. Por eso la Corporación Universitaria Remington, brinda la Especialización virtual en Gerencia Ambiental. Este posgrado virtual tiene como finalidad formar gerentes de alto nivel con capacidad para planificar, organizar, controlar y dirigir actividades de mejoramiento, conservación y preservación del medio ambiente.

Estudiar virtual una especialización en ambiente ofrece ciertas ventajas como realizar prácticas, metodologías modernas, material teórico actualizado y disponible en todo momento y foros para compartir experiencia en equipo.