¿Por qué la contabilidad es importante para el marketing?


¿Por qué la contabilidad es importante para el marketing?


sábado, 18 de agosto de 2018

Si bien la contabilidad y el marketing son campos de estudio diferentes, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común.



En la actualidad, nos encontramos rodeados de adelantos tecnológicos que aumentan y facilitan el manejo de datos de las empresas. Por esta razón, es fundamental tener una excelente relación entre la información contable y las decisiones de marketing. Solo así podremos para llevar a las empresas a obtener una utilidad creciente.  

La contabilidad, al generar información de costos, financiera y fiscal, permite a las empresas alcanzar los objetivos establecidos en el área de marketing, así como hacer cambios en el diseño y precios de sus productos. De esta manera, las empresas logran mantenerse a largo plazo en los mercados con un margen de utilidad satisfactorio basado en la confiabilidad de dicha información.  

Por todo esto, la Corporación Universitaria Remington en su Pregrado virtual en Marketing capacita a los estudiantes en “Contabilidad Financiera” y “Contabilidad Administrativa”. Siendo la Contabilidad Financiera la que produce y entrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados (inversores, clientes, accionistas, etc.); y la Administrativa busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse con eficiencia.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.