Si bien la contabilidad y el marketing son campos de estudio diferentes, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común.
En la
actualidad, nos encontramos rodeados de adelantos tecnológicos que aumentan y
facilitan el manejo de datos de las empresas. Por esta razón, es fundamental
tener una excelente relación entre la información contable y las decisiones de
marketing. Solo así podremos para llevar a las empresas a obtener una utilidad
creciente.
La
contabilidad, al generar información de costos, financiera y fiscal, permite a
las empresas alcanzar los objetivos establecidos en el área de marketing, así
como hacer cambios en el diseño y precios de sus productos. De esta manera, las
empresas logran mantenerse a largo plazo en los mercados con un margen de
utilidad satisfactorio basado en la confiabilidad de dicha información.
Por
todo esto, la Corporación Universitaria Remington en su Pregrado virtual en
Marketing capacita a los estudiantes en “Contabilidad Financiera” y “Contabilidad
Administrativa”. Siendo la Contabilidad Financiera la que produce y entrega
información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados
(inversores, clientes, accionistas, etc.); y la Administrativa busca generar
informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse
con eficiencia.