La constante evolución de las tecnologías y las nuevas tendencias en diseño están cambiando el perfil tradicional del diseñador gráfico hacia un profesional multidisciplinar.
Si te
apasiona el diseño gráfico y estás pensando en estudiar esta carrera
universitaria, debes saber que el perfil profesional ha cambiado en los últimos
años. No puedes dejar de tomar nota de las siguientes disciplinas, que son cada
vez más relevantes en el terreno del diseño gráfico.
1-
IDENTIDAD CORPORATIVA
Una
marca se define, en gran parte, por su identidad visual. Desde el logotipo
hasta la tipografía empleada, todo importa para captar la atención del
consumidor de nuestro producto o servicio y, en este sentido, el diseño gráfico
se convierte en imprescindible.
2-
ARTES GRÁFICAS
Las
técnicas de grabado y dibujo y otros recursos dedicados a la impresión siguen
ofreciendo todavía numerosas opciones y demuestran que la innovación no conoce
límites.
3-
DISEÑO EDITORIAL
Prensa,
revistas y otras publicaciones necesitan el diseño gráfico para vestir sus
publicaciones con la mayor coherencia y acierto posible e, incluso, algunos
medios priman el diseño a los propios contenidos y ofrecen una pieza exquisita
a nivel visual.
4-
PUBLICIDAD AUDIOVISUAL
La
realización y postproducción de vídeos publicitarios, clips musicales o
videoarte es una manera de comunicación para las empresas en auge; más todavía,
en una era donde la imagen manda sobre casi todo el resto de elementos
compositivos de nuestras pantallas.
5-
ANIMACIÓN 2D Y 3D
Las
técnicas de modelado y animación están siendo cada vez más empleadas en la
recreación de espacios, realidad virtual y diseño de efectos especiales. Las
animaciones 2D y 3D, permiten utilizar diferentes texturas y acabados que
resultan interesantes si son combinados con técnicas stop-motion, entre otras.
6-
DISEÑO WEB Y DE APPS
Cualquier
marca que se precie pone a disposición de los usuarios de su servicio o
producto una app para que estos puedan acceder a ella de la manera más sencilla
posible. El diseño web y de apps es cada vez más recomendable en el perfil de
un diseñador gráfico.
7-
PACKAGING
Un
packaging atractivo puede ser el factor definitivo que decida la futura compra.
La psicología del color, entre otras disciplinas adquiridas por un diseñador
gráfico, resultan esenciales para poder confeccionarlo con éxito.
Aprende
sobre estas disciplinas y más con la Tecnología virtual en Diseño Gráfico y
Publicitario de la Corporación Universitaria Remington.