Arquitectura Sostenible

miércoles, 14 de octubre de 2015

La Corporación Universitaria Remington – Uniremington lanza un curso orientado a la Arquitectura Sostenible, éste se suma a la ávida oferta académica que tiene la universidad, quien en la actualidad imparte una oferta centrada en la educación presencial: carreras universitarias, carreras tecnológicas, posgrados y el área de extensión, en donde por ejemplo se cursan los diplomados; y por otro lado se brindan carreras a distancia, las cuales se administran en iguales categorías que las carreras presenciales.

El programa general de este curso presenta ítems a desarrollar que implican un compromiso importante con el medio y la sustentabilidad del mismo. El desarrollo de la eficiencia energética es una de las temáticas que se trabajaran. La utilización eficaz de la energía y la optimización de su uso es un objetivo que persiguen muchas sociedades, ya que el consumo de la misma está directamente ligado a las economías regionales. Diseñar políticas que administren óptimamente a los recursos energéticos, es un camino directo la maximización del bienestar natural y económico de cada país.
Otra de las temáticas que se abordaran será la referida al manejo sostenible del agua. Este es un tema recurrente dentro de los debates nacionales e internacionales. El 97% del agua de nuestro planeta se encuentra en los océanos, condensada en agua salada; no obstante el 3% de agua dulce se encuentra sobre acuíferos profundos desperdigados en diferentes puntos del planeta, en muchos casos este tipo de agua esta aglutinada sobre plataformas de hielo y nieve permanente. El resto del porcentaje se puede encontrar en la atmosfera. Existen numerosos países que no entran dentro de esta repartición de porcentajes, teniendo que administrar solo lo mínimo e indispensable para beber. Por estas y muchas razones más la universidad presenta la iniciativa de crear este curso, que podrá ser realizado por todo aquel ciudadano comprometido con el medio ambiente.