Animación: una técnica necesaria para el Diseño Gráfico
martes, 7 de noviembre de 2017
La animación es una de
los campos del Diseño Gráfico que se ha vuelto esencial para la comunicación
actual. Conoce su importancia y dónde desarrollar esta habilidad.
El mundo actual está lleno de imágenes: de los medios de comunicación, de las empresas de marketing y publicidad, del arte e inéditas. Un sin fin de estas, atraviesan a diaria nuestra vida, que algunos dicen, se desarrolla en una pantalla. Imágenes fijas, imágenes en movimiento.
La animación, forma parte de este mundo visual digital. Animar es un proceso por el cual se da la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos. Es posible ver el uso de esta técnica en páginas de empresas, redes sociales y medios tradicionales y alternativos con fines publicitarios y de comunicación empresarial.
Este contexto, obliga a los Diseñadores Gráficos a conocer esta y otras habilidades que lo lleven más allá del diseño convencional. Esta técnica significa, para muchas compañías, una forma innovadora y atractiva de presentarse y tener presencia en el mercado globalizado actual.
Esta carrera convierte al diseñador gráfico en un estratega de la imagen, el cual deberá emplear todos los recursos conceptuales, técnicos y tecnológicos para resolver problemas de comunicación visual, incluyendo la animación.