Administración de empresas: la Carrera más Versátil
lunes, 13 de noviembre de 2017
La Administración es la
carrera con más áreas de aplicación de las Ciencias Económicas. Conoce cuáles
son estas áreas y dónde estudiar esta profesión.
La Administración de Empresas es una ciencia social, económica y de carácter técnico que tiene como objetivo lograr el máximo beneficio posible para una empresa, mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos a su disposición.
Esta profesión tiene muchos aspectos: un administrador podrá ejercer a nivel operacional o desde la planificación, la organización, la dirección y control de las actividades de la empresa. También, desde el proceso de decisiones a nivel institucional.
El campo de acción de la Administración es uno de los más amplios de las Ciencias Económicas por la versatilidad que implica que sea una ciencia social, una ciencia económica y que esté orientada a lograr objetivos.
Una administrador de empresas podrá, entonces, desempeñarse en todas y cada una de las áreas de una empresa: gerencia, recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros. También, gestionar su propia empresa.
Su objetivo principal es formar la capacidad de desempeñarse profesionalmente en cualquier organización empresarial o participar activamente en procesos organizacionales de distinta naturaleza, en la producción y comercialización de bienes y servicios en los sectores público y privado, en contextos nacionales e internacionales.