Considerando
que dentro de los pregrados brindados por la Universidad Piloto de Colombia – Unipiloto, se encuentran los de Administración de Empresas e Ingeniería
de Mercados, dentro de la formación continua que brinda la institución, se
otorga el Diplomado en
Marketing Digital.
Considerando
que dentro de los pregrados brindados por la Universidad Piloto de Colombia – Unipiloto, se encuentran los de Administración de Empresas e Ingeniería
de Mercados, dentro de la formación continua que brinda la institución, se
otorga el Diplomado en
Marketing Digital.
El programa está orientado a la
actualización y revisión de contenidos vinculados al posicionamiento del
marketing en el plano virtual. Esta actividad se encuentra en la constante
búsqueda de nuevas estrategias que permitan un óptimo manejo del entorno. Los
medios digitales representan a la plataforma que posibilita la simplificación
de los procesos ante el desempeño de la empresa frente a los clientes; es decir
que economiza tiempo y forma, agiliza las respuestas a las demandas, pero
fundamentalmente extiende los espacios de acción, expandiendo las fronteras del
mercado. La tecnología, la información y la comunicación se encuentran inmersas
en un plano potencial, éstas posibilitan el alcance a todos los mercados, ya
que la combinación de los tres elementos elevan la obtención de ventajas y
beneficios.
Si bien las carreras universitarias
manejan conceptos como los ya mencionado, este Diplomado actualiza a
estudiantes y profesionales sobre el uso de las tecnologías y el marketing,
como una competencia que potencia las posibilidades de éxito. La integración de
canales digitales, amplia el contexto en el que se puede desenvolver una
organización.
La
Unipiloto brinda a través del
programa los aspectos conceptuales, combinados con talleres prácticos y la
utilización de plataformas virtuales. El plan de estudio se encuentra dividido
en seis módulos:
- Módulo I: Entorno Digital y Tendencias en Marketing
-
Módulo II: Posicionamiento y Marketing en Internet
-
Módulo III: Herramientas de Medición y Análisis de Resultados
-
Módulo IV: Redes Sociales
- Módulo V: Marketing de Contenidos
- Módulo VI: Plan de Marketing Digital