Los 6 nuevos puestos de trabajo en Marketing


Los 6 nuevos puestos de trabajo en Marketing


viernes, 13 de abril de 2018

De la misma forma en que hoy los diseñadores pueden especializarse en el “Diseño Digital”, los profesionales en Marketing tienen la posibilidad de ejercer su profesión dentro de la esfera de los proyectos virtuales. Conoce cuales son los nuevos puestos laborales en Marketing Digital.




La compañía Digilant, líder a nivel global en compra de publicidad en tiempo real en Internet, ha realizado un estudio que muestra cuales son los nuevos perfiles más buscados en el ámbito del Marketing en países como: Colombia, Perú, México, Chile, Estados Unidos, España, Italia, y Reino Unido.

1- Growth Hacker 
Similar al desempeño que tiene un Social Media Strategist, este especialista tiene como principal objetivo lograr un rápido crecimiento de la presencia de una marca a través de las redes sociales, utilizando herramientas de analítica y buscadores. Las personas que se destacan en este trabajo tienen habilidades con la tecnología y capacidad de comunicación.

2- Narrowcaster   
La comunicación es la principal virtud de este experto en Marketing. Las tareas que va a desarrollar tienen que ver con generar contenidos para ser utilizados frentes a audiencias muy específicas. Los mensajes creados, van a destinarse a una exhaustiva segmentación de públicos, es decir que los contenidos van a ser muy personalizados.

3- Chief Data Officer (CDO)  
El especialista en CDO es el responsable encargado de administrar la información que posee una compañía sobre los usuarios, las preferencias de los mismos, la competencia, el mercado, tendencias, etc. Este sería el trabajo más fiel a la profesión del Marketing, ya que el propósito de este puesto es diseñar estrategias sobre el uso de estos datos, para así tomar mejores decisiones.

4- Product Marketing Manager  
Aquí se reúnen las actividades que permiten llevar adelante la gestión del análisis de mercado con el fin de: identificar oportunidades de negocio, tendencias, y riesgos; conjuntamente con la intervención de las actividades que permiten diseñar planes de marketing para posicionar a una marca.

5- Experience Designer  
Las personas que se especializan en esta actividad se ocupan de crear estrategias sobre el otorgamiento de productos o servicios, con el fin de fidelizar a los ya usuarios.

6- UX Designer  
El objetivo está puesto en saber qué buscan y qué necesitan los usuarios, a partir de esta información se crean los elementos que invitan a visitar y a continuar usando al sitio web sobre el que se trabaja, es decir que la meta sería convertir al sitio en un espacio virtual atractivo.  



¿DÓNDE ESTUDIAR MARKETING EN COLOMBIA?

Pregrado en Marketing
Corporación Universitaria Remington

Pregrado en Mercadeo
Universidad de los Llanos

Pregrado en Mercadeo
Universidad de Nariño

Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
Universidad de La Sabana

Pregrado en Mercadeo Internacional y Publicidad
Universidad Icesi




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.