Entérate
sobre algunas herramientas que te ayudarán a realizar estrategias de Marketing
para tus campañas.
Si
eres un estudiante o egresado en el pregrado en Marketing, o has incursionado
en una maestría sobre el ámbito de estudio, aquí te ofrecemos información sobre
algunas herramientas que te van a servir a la hora de diagramar planes
estratégicos:
Mailrelay. Esta herramienta
permite que el usuario explote los recursos de email marketing. A partir de una
interfaz muy fácil de utilizar, se podrá diagramar, crear, gestionar y enviar
variadas campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento
de los suscriptores. Una de las grandes ventajas de este servicio es que permite
trabajar con 3000 suscriptores en su versión gratuita.
Semrush. Los usuarios de esta herramienta contarán con
la posibilidad de mejorar la visibilidad de los sitios web en Google, a la vez
que posicionarse con cierta ventaja ya que se podrá realizar un análisis de SEO
y SEM propios y compararlos con la competencia.
Google Analytics. Esta herramienta posibilita que el
profesional conozca el comportamiento de los usuarios, algunos de sus datos
demográficos y sus preferencias; además de tener una amplia visión sobre los
contenidos que están mejor posicionados en la web. Google Analytics es una de
las prestaciones claves dentro del ejercicio del Marketing.