La Universidad Autónoma de Occidente contiene actualmente un listado de pregrados y posgrados, comprendidos dentro de las facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación Social, Ingeniería y Humanidades. Cada una de las áreas formativas cumple una función crucial en la vida académica de cada alumno, ya que son las encargadas de contenerlos no solo desde su construcción profesional, sino desde el contexto que hace a la vida académica en general.
La
Universidad Autónoma de Occidente contiene actualmente un listado de pregrados
y posgrados, comprendidos dentro de las facultades de Ciencias Básicas,
Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación Social, Ingeniería y
Humanidades. Cada una de las áreas formativas cumple una función crucial en la
vida académica de cada alumno, ya que son las encargadas de contenerlos no solo
desde su construcción profesional, sino desde el contexto que hace a la vida académica
en general.
Parche
Artístico es una de las alternativas surgidas en el seno estudiantil que ayuda
a fortalecer la capacidad del trabajo en equipo, el compromiso con el otro y la
adquisición de responsabilidades, atributos que hacen íntegra a la formación de
una persona. Esta agrupación se enmarca como una de las actividades inscriptas
en el espacio cultural de la universidad y que sirve como un ámbito de
exploración artística y conocimiento lúdico. Cada alumno de los pregrados y posgrados
que forme parte de esta agrupación, podrá interpretar la danza árabe, capoeira,
música andina, baile urbano y sesiones de teatro con el fin de colaborar con el
bienestar universitario y con el sentido de pertenencia que caracteriza a los
integrantes de la comunidad educativa.
Uno
de los ejemplos que reflejan los resultados que tiene el trabajo esforzado, comprometido
y conjunto, es el premio obtenido en el Festival Nacional Universitario de
Teatro, llevado a cabo en la ciudad de Ocaña (Norte de Santander), por el grupo
In-tacto. Dicho galardón fue consecuencia del esmero que pusieron los
estudiantes de diferentes programas, que sin ser profesionales trabajaron como
tales. La obra con la que se recibió la mención es “El día que se robaron la
luna y las estrellas”.