La
Universidad Piloto de Colombia (Unipiloto)
fomenta desde la participación estudiantil en diferentes propuestas, la
producción de conocimiento y soluciones en todos los aspectos que incumben a la
sociedad. Como parte de esta iniciativa la casa de estudios ha estado presente
en las diversas convocatorias de Colciencias,
con las producciones realizadas por los estudiantes de pregrado y posgrado.
La
Universidad Piloto de Colombia (Unipiloto)
fomenta desde la participación estudiantil en diferentes propuestas, la
producción de conocimiento y soluciones en todos los aspectos que incumben a la
sociedad. Como parte de esta iniciativa la casa de estudios ha estado presente
en las diversas convocatorias de Colciencias,
con las producciones realizadas por los estudiantes de pregrado y posgrado.
La
dirección de Investigaciones ha presentado durante el mes de marzo, 9 grupos de
investigación conformados por integrantes de la comunidad educativa, ante la
convocatoria nacional de Colciencias
737/2015. La participación de estos grupos se verá concretada ante el Reconocimiento y Medición de Grupos de
Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación, y en el Reconocimiento de Investigadores del SNCTEI
2015. Quedar incluido dentro de este proceso, implica continuar con la
profesionalización académica, pero desde un ámbito más exigente y con un
establecido fin científico.
La
dirección de Colciencias designará
los resultados a lo largo del 21 de Mayo del corriente año, publicando de esta
manera los resultados finales de los grupos e investigadores que serán
reconocidos.
Colciencias
Gracias
a la aprobación de la Ley 1286 del
2009 se transforma a Colciencias en
el Departamento Administrativo de
Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y se crea el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e
Innovación – SNCTI; de esta
manera el país realiza una importante apuesta a institucionalizar el desarrollo
investigativo del país.
Para
Colombia la consolidación de la producción de saberes, el reconocimiento
tecnológico y el desarrollo científico, forman parte del proyecto de Nación y
de la visión institucional con la que el país quiere posicionarse en la
modernidad.
Integrar
en la propuesta a las diferentes instituciones educativas de nivel superior,
permite pensar en la cooperación de los profesionales del futuro, con el avance
y el progreso económico, social, cultural y territorial del país.