¿En qué te imaginas que trabaja un profesional del Diseño?
La carrera a distancia en Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario que ofrece la Uniremington es una titulación
superior, repartida en 5 semestres de formación, que permiten adquirir
competencias sobre Diseño
y creatividad.
El plan de estudios de este programa virtual te prepara para que
puedas
demostrar tus habilidades, aptitudes y experiencia dentro del sector, aunque
además trabajarás sobre las cualidades que tengas a la hora de innovar, ser resolutivo
y plasmar en un proyecto los requerimientos de los
clientes. Razón por la cual los egresados en la Uniremington virtual son diseñadores con un perfil profesional muy
completo y multidisciplinario que encuentran el equilibrio perfecto entre
la visión creativa, la visión estratégica y la efectividad.
Usualmente el sector del Diseño suele ser competitivo y estar constantemente adaptándose a
las tendencias e innovaciones, por lo cual la formación continua es
importante. A lo antes mencionado se le suma el hecho de que las nuevas
tecnologías influyen 100% en el trabajo de un diseñador, razón por la cual cada
especialista necesita estar al día con los avances y herramientas.
La
salida laboral que puedes encontrar se ubica en:
Grafismo
y Diseño editorial
Esta es una salida laboral para quienes se encuentran
orientados a los medios de comunicación, razón por la que es necesario integrar
la estética visual y a la coherencia con la edición y maquetación.
Diseño
web
Quizás esta sea una de las salidas laborales más
recurrentes y esto se debe a que las empresas necesitan digitalizarse y
realizar diseños acordes con su identidad. Los proyectos que se realicen deben
ser atractivos para los usuarios y fácil de usar.
Identidad
corporativa
Los diseñadores que se desempeñan en esta área serán los
encargados de traducir el branding al lenguaje visual, considerando las guías
de estilo.
Diseñador
de packaging
Siguiendo pautas de funcionalidad, identidad empresarial
e innovación, los diseñadores que trabajen en ese rubro crearán envases,
embalajes y demás soportes que representen a un producto o servicio.
Dirección
de arte
Este es un tipo de perfil muy contratado por las agencias
de publicidad y en las editoriales.
Aquí el diseñador conjuga la visión del diseño y la
creatividad, a través de estrategias como la venta o la notoriedad de marca.