La concepción de CRM es mucho más que una abreviatura de la gestión de relaciones con clientes. Es un término que puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar los vínculos. Esta herramienta puede ser utilizada hasta por universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual.
Si estudias carreras con modalidad virtual como el Pregrado virtual en Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Remington de Colombia ¿Sabías
que una empresa puede contar con una base de datos de clientes capaz de
describir las relaciones detalladamente para que los asesores y agentes de
ventas e incluso los mismos clientes, puedan acceder directamente a esa
información, responder a las necesidades, identificar los productos o
servicios?
El
Customer Relationship Management (CRM) puede definirse como una estrategia de
negocios dirigida y enfocada a comprender, anticipar y responder a las
necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para hacer
que el valor de la relación entre las dos partes crezca. Esto puede darse también en las universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual.
El CRM
en una empresa, negocio o universidad de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual, permitirá gestionar información combinada con datos
operacionales, analíticas y de soporte que le den a los empleados el poder para
tomar decisiones estratégicas y ofrecer a los clientes una experiencia de
calidad.
Universidad de Colombia que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Corporación Universitaria Remington. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior virtual.