3 reglas básicas para leer bien


3 reglas básicas para leer bien


jueves, 18 de agosto de 2016

Algunos estudiantes tienen problemas de lectura, se aburren demasiado, les cuesta mucho trabajo y eso les juega en contra.




Todo estudiante sufre o sufrió frente a un apunte tedioso, pero no siempre es problema del texto. Muchos podemos tener malos hábitos de lectura, que traen dificultades y que a la hora de ingresar en la universidad pueden llegar a ser verdaderos problemas. Veamos tres reglas que pueden ayudarte a evitarlos.

  • Realizar una lectura activa. Toma el libro y subráyalo, escribe notas en los márgenes, desmenuza el texto. Si el libro no te pertenece entonces toma una libreta y escribe tus notas ahí: qué te parece más importantes, definiciones, palabras clave que tendrás que memorizar, etc. No es una lectura rápida pero será muy valiosa.
  • Comprende lo que lees. Ten a mano un diccionario o una enciclopedia, utiliza internet para buscar datos que necesitas y palabras que no comprendes. Si no logras entenderlo, anótalo para consultarlo más tarde con un compañero o profesor.
  • Sé consciente de lo que lees. Debes conocer, al estudiar, de dónde sacas la información. No confundir un texto con otro, poder recordar en qué capítulo leíste alguna información útil es muy necesario. Presta atención a los títulos y a los apartados, te ayudarán a ubicar cada nuevo conocimiento que aprendas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.