2 frases que deben extinguirse del vocabulario de un estudiante


2 frases que deben extinguirse del vocabulario de un estudiante


jueves, 18 de agosto de 2016

Gracias a dos pedagógicos ejemplos brindados por un profesor de la Universidad de Stanford, un grupo de alumnos pudieron comprender que el uso de determinadas frases condiciona nuestra experiencia.



Bernard Roth es un profesor de la Universidad de Stanford que ha realizado recientemente una publicación, sobre una investigación sumamente interesante. El postulado de este catedrático radica en que se debe tratar de no comunicar mensajes utilizando frases que contengan “pero”, ni “tengo que hacer”. En base a la primer propuesta, la idea es modificar la sinapsis cerebral que se genera a partir de nuestro dialogo interno y externo. Al decir “quiero ir al cine, pero tengo que estudiar para un examen”, generamos en nuestro cerebro un conflicto inexistente. Si cambiamos el “pero” por “y”, obligamos a nuestro raciocinio a procesar ambas partes de la frase sin crisis entre ellas. Al igual que en el caso anterior, supone un efecto positivo referirnos a “quiero hacer un viaje (...)”, que decir “tendría que hacer un viaje (...)”.

No existen motivos por los que un pregrado o una maestría anulen la realización de otras actividades, por lo mismo debemos integrar a nuestro vocabulario más connotaciones positivas que nos generen bienestar.




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