Se viene el FIAP "Festival Internacional pro,Diversidad Cultural"

Se viene el FIAP "Festival Internacional pro-Diversidad Cultural, Social y Biológica"

viernes, 3 de marzo de 2017

Están cerca las celebraciones mundiales de los días de la Diversidad cultural y del convenio sobre conservación de la diversidad biológica de la ONU. En este marco se convoca a quienes han o están contribuyendo a  proteger la naturaleza, a la Pachamama, de la tragedia ambientalista y civilizatoria contemporánea.

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Prodiversitas Colombia (CPC) gestiona y promueve un evento académico y artístico, el cual se fundamenta en la Prodiversidad cultural, social y biológica y tiene como fin contribuir a sensibilizar y elevar el nivel de conciencia sobre la responsabilidad en las sociedades humanas con la VIDA en el planeta.

Se prevé realizar entre el 18 y 21 de mayo en Manizales, en el marco de la celebración de los días mundiales de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, (UNESCO mayo 21) y de la Diversidad Biológica (ONU mayo 22) para preservación del patrimonio cultural y biológico con base en los principios Declaración Universal de la Diversidad Cultural (UNESCO 2001) y los fundamentos de la A/RES/55/2001 de Naciones Unidas Convenio sobre la Diversidad Biológica.

La CPC está contactando e invitando a:
  1. Académicos de las ciencias naturales y sociales
  2. Creadores e intelectuales de  las humanidades y las artes
  3. Médicos tradicionales de pueblos ancestrales
  4. Artesanos
  5. Guías y sabedores de diversas espiritualidades
  6. Abuelos y abuelas
  7. Profesores y docentes
  8. Líderes y gestores ambientalistas
  9. Residentes en Colombia o en cualquier continente,  que deseen y tengan las condiciones para compartir experiencias y prácticas, educativas, proyectos y programas de investigación, tradiciones milenarias que generen conocimientos y que  sean ejemplo de acciones,  que han o están contribuyendo a  proteger la naturaleza, a la Pachamama, de la tragedia ambientalista y civilizatoria contemporánea.

Se espera la asistencia y motivación de la población en general, de trabajadores de diversos oficios profesionales, técnicos y domésticos del campo y la ciudad, a campesinos, obreros, comerciantes, estudiantes y profesores de escuelas, colegios y universidades de la ciudad y la región de Eje Cafetero  a  y otros continentes.

El FIAP 2017 cuenta inicialmente con el apoyo y alianza interinstitucional  con la Universidad de Caldas y la ONG Sembrando Vida, la empresa DIESCO Ltda.  y la red latinoamericana de Pro-Diversitas Argentina, Brasil y Ecuador; desde el Perú  Vasos Comunicantes.

Ha sido inicialmente aceptado por el Ministerio de Cultura mediante convenio C1493-2017 y se espera próximamente la evaluación institucional y apoyo financiero.

Se han adherido a esta iniciativa artistas, académicos, investigadores, comunicadores, campesinos, abuelos y abuelas sanadores, vinculados activamente a procesos interculturales y saberes ancestrales y sabidurías espirituales y medicinales, vinculados a redes y colectivos del Eje Cafetero, del  Sumak Kawsai de Perú, Chile y Ecuador y Pakarii.

Informes  www.prodiversitascolombia.org
Correo electrónico [email protected] indicando nombre y oficio, correo electrónico, teléfono y lugar de procedencia.

Fuente: http://quehacercultural.org