con fin social que actualmente cuenten con un proyecto o emprendimiento en funcionamiento.
Los proyectos deben estar relacionados a las siguientes áreas:
Industrias creativas y culturales
Abarca la creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, de artes visuales, de artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural, diseño, publicidad, contenidos multimedia, educación creativa...
TIC para el desarrollo
Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC en apoyo a medidas nacionales para la superación de la pobreza, el aumento de la competitividad y la superación de problemáticas en diferentes poblaciones, sectores y territorios (en inglés ICT4D).
Ruralidad y economía verde
Actividades agrícolas sostenibles, cultivo orgánico, seguridad alimentaria; procesos de producción cuya principal misión es la sostenibilidad ambiental e iniciativas de recuperación y conservación ambiental y del ecosistema.
Deporte y recreación
En esta categoría se busca proyectos sociales o emprendimientos que fomenten el deporte formativo, social comunitario, competitivo o aficionado. Así como prácticas de autogestión relacionados con iniciativas urbanas, presentaciones acrobáticas, proyectos de formación o producción innovadora de implementos.