Mitos sobre la Educación virtual
viernes, 29 de diciembre de 2017
¿No tienen la misma validez que una presencial? ¿Es sólo para gente que trabaja? ¿No poseen acompañamiento docente? Conoce los mitos sobre
estudiar en universidades virtuales. Además, visita nuestra página para conocer
la gran variedad de carreras virtuales que Colombia tiene para ti
Mucho se ha dicho acerca de estudiar virtual, lo cierto es que esta modalidad es una de las opciones más buscadas en Colombia por personas que trabajan o que no disponen del tiempo para asistir presencialmente, o incluso tal vez no quieren hacerlo.
Las universidades a distancia, debido a su auge, han mejorado la calidad de la enseñanza creando plataformas para que la educación sea competente y que la retroalimentación sea uno de sus hilos conductores.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de las universidades virtuales, siguen existiendo mitos alrededor de las carreras virtuales en Colombia. Algunos de los más frecuentes son:
Mito n°1: La educación virtual es de baja calidad.
Realidad: La calidad de la educación y del aprendizaje del estudiante no está determinada por la modalidad de estudio. Inclusive, en la educación presencial se pueden encontrar malas experiencias. Quizás, con las nuevas tecnologías sugeridas e la educación virtual el estudiante mejore su experiencia educativa.
Mito n°2: La educación virtual es solo para adultos.
Realidad: Las universidades ofrecen una amplia oferta de carreras virtuales en todas las áreas del saber, eso posibilita que el alcance de la población a la que esta dirigida no solo sea adultos. Inclusive, los nativos tecnológicos podrían ser una población que se sienta identificada con este tipo de enseñanza.
Mito n°3: La educación virtual es sin acompañamiento docente.
Realidad: Una de las características fundamentales de las carreras virtuales es la comunicación sincrónica y asincrónica que se da entre el profesor (tutor) y los estudiantes, y entre estudiantes.
Mito n°4: No se requiere esfuerzo para hacer una carrera virtual
Realidad: A diferencia de una carrera presencial, el estudiante de una universidad virtual, asume un rol activo en su aprendizaje, es el actor principal. Es decir, estudiar una carrera a distancia requiere responsabilidad, orden, esfuerzo y autodeterminación.
Como ves, las carreras a distancia son una excelente opción de estudio. Si estás pensando en estudiar en esta modalidad, no te dejes llevar por los prejuicios y los mitos. El esfuerzo y la dedicación son siempre recompensados a futuro.
Conoce todas las carreras a distancia en universidades virtuales de Colombia visitando
nuestra página.