Una nariz roja, que fácilmente se lleva en el bolsillo de la bata que caracteriza a un médico, contenía una enorme carga simbólica. Estudiantes de la UDCA fueron clowns por un día.
A las 8:20 a.m., una base blanca y algunos toques cómicos adornaron el ya poco cotidiano rostro, y como si fuera una cereza en un ponqué, la nariz salió y no sólo adornó, convirtió a un médico en fantasioso ser.
Hablamos de la experiencia piloto que tuvieron los estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales con la práctica de "Clown Hospitalaria", desde la electiva de juegos teatrales.
Estos estudiantes se apodarn "Slava" y "Murmullo", quienes recorrieron los pasillos del hospital nivel II, acompañados por miradas de asombro y muchas sonrisas de la comunidad hospitalaria.
Algunos más osados se les unieron, sacando de sus batas otros accesorios, como: pelucas, narices y hasta una blanca nieves se hizo presente en este escenario nuevo para muchos del sector clínico.
“Todos, niños y niñas, algunos desde su situación, trataban de interactuar, otros no nos querían ver ni en pintura, en términos generales la mayoría se aunó a la situación y hasta una linda niña quiso bailar”, aseguró Murmullos.
Siendo las 9:35 a.m. finalizó este espacio único, del cual quedó una premisa: “Si bien una sonrisa no salva una vida, muchas oxigenan las tristezas”.
Fuente: http://www.udca.edu.co