Cursos cortos y virtuales en Administración SENA


¡Cursos cortos y virtuales en Administración de Empresas en el SENA!


lunes, 26 de junio de 2017

Muy útiles para quienes quieran adquirir experiencia en corto tiempo y con el aval del SENA. Tienes numerosas opciones para que elijas el que sea de tu mayor interés o necesidad, hoy te informaremos sobre aquellos que están dedicados a la Administración ¡Las inscripciones son permanentes!




El SENA Sofía Plus pone a disposición de quienes estén interesados, cursos virtuales en una gran cantidad de áreas, en este caso te contaremos todos aquellos relacionados a las áreas administrativas. TODOS requieren conocimientos sobre herramientas tecnológicas necesarias propias de la formación virtual.

Si quieres aprender cómo registrarte en el SENA, ingresa aquí

¡Haz click en el nombre del que más te guste para concocer mayores detalles!

1. Administración documental en el entorno laboral

¿Qué aprenderás? A organizar archivos de gestión de acuerdo con normatividad vigente y políticas institucionales. Se abarcarán temas como generalidades y fundamentos básicos de la administración documental, criterios de archivo para la gestión de un documento y se instruirá sobre comunicaciones oficiales.

Requisitos: Es necesario tener conocimientos y adecuado manejo de correo electrónico, como chats, procesadores de texto, software de presentación, Internet y navegadores. Se sugiere además tener buenos hábitos de lectura.



2. Cátedra virtual de productividad y competitividad - Modulo II: Productividad

¿Qué aprenderás? Aprenderás a determinar los sistemas de gestión según el marco estratégico. Se abordarán temas como ¿Qué es la productividad y cómo medirla?, los factores internos y externos determinantes de la productividad empresarial y sobre productividad y herramientas de gestión.

Requisitos: Se requiere dominio de elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet y navegadores.


3. Cátedra virtual de productividad y competitividad - Modulo III: Competitividad

¿Qué aprenderás? El estudiante aprenderá a elaborar planes estratégicos de mercadeo basados en el comportamiento del mercado y direccionamiento organizacional. Se abordarán temas como competitividad, posicionamiento del mercado, diagnósticos, la ventaja competitiva, creación de valor, segmentación del mercado, e-marketing.

Requisitos. Dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Internet, navegadores.


4. CRM - la administración de la relación con los clientes

¿Qué aprenderás? A gestionar las relaciones con los clientes mediante los canales de comunicación de las empresas u organizaciones. Se abordarán temas como introducción al CRM, sus tipos, sus beneficios y ventajas, y su relación con el área de ventas, con el marketing relacional y el servicio al cliente.

Requisitos. Se requiere que el estudiante tenga dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación, como correo e Internet.


5. Desarrollo de nuevas estrategias comerciales

¿Qué aprenderás? Aprenderás sobre la comercialización de productos y servicios de acuerdo con las políticas institucionales y normatividades vigentes. Se abordarán temas como la vinculación del cliente VS la información requerida, la importancia del portafolio de productos y servicios, el servicio como pilar del desarrollo institucional y la asesoría comercial.

Requisitos. Se requiere dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


6. Fundamentos Básicos del Mercado de Valores para el Inversionista

¿Qué aprenderás? Se aprende a dar asesoría comercial y financiera para la satisfacción de las expectativas y necesidades reales del cliente. Se tratan temas como las generalidades y estructura del mercado de valores, su marco, riesgos de invertir en el mercado de valores, derechos de los inversionistas, mercado de bonos y mercado accionario.

Requisitos. Se requiere dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


7. Indicadores de gestión

¿Qué aprenderás? Se aprende a controlar el desarrollo de las actividades según los indicadores de gestión, metas y las políticas de calidad. Abarca temas como los conceptos básicos de medición, elaboración y análisis de los indicadores de gestión.

Requisitos. Para la realización de este programa es necesario que el aprendiz tenga conocimiento y manejo de las siguientes herramientas informáticas y de comunicación y se sugiere tener conocimientos básicos de administración o finanzas.


8. Planeación y organización del trabajo en el nivel gerencial

¿Qué aprenderás?  Esta orientado a que los estudiantes aprendan a determinar los sistemas de gestión según el marco estratégico. Se aprenderá sobre actividades y acciones en la fase de planeamiento y organización, caracterización del trabajo en el nivel gerencial, planeamientos del sistema de gestión, acciones de mejora ordenadas por la dirección, elementos básicos de las normas de gestión y más.

Requisitos. Se requiere que el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación.


9. Productividad y competitividad en el marco estratégico de la organización

¿Qué aprenderás?  Aprenderás a coordinar la implementación de marcos estratégicos en empresas u organizaciones según resultados de diagnósticos de planeación estratégica. Se tratarán temas como teorías y técnicas de planeación estratégica, objetivos institucionales y herramientas de gestión, factores internos y externos que afectan la productividad, política para la competitividad y productividad, competitividad de las organizaciones en Colombia, clúster empresarial como estrategia para alcanzar la competitividad.

Requisito. Se requiere dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación


10. Técnicas de comunicación en el nivel administrativo

¿Qué aprenderás? Aprenderás a manejar las relaciones comunicacionales de una organización de acuerdo con sus necesidades. Se abordan temas como las relaciones interpersonales, comunicación verbal y no verbal, información y recolección de datos.

Requisitos. Se requiere elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros necesarios para la formación virtual.


11. Técnicas de comunicación en el nivel gerencial

¿Qué aprenderás? Es similar a la temática del curso anterior, pero a niveles gerenciales. Se tratarán temas como la importancia de una buena comunicación, tecnología y comunicación, la comunicación y los sistemas de información y la comunicación protocolar.

Requisitos. Se requiere dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


12. Toma de decisiones en el nivel gerencial

¿Qué aprenderás?  Aprenderás a apoyar la toma de decisiones empresariales. Para ello, adquirirás conocimientos sobre generalidades de las decisiones gerenciales, conceptos y características de la toma de decisiones, herramientas cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones  y el seguimiento y evaluación de las decisiones gerenciales.

Requisito. Conocimiento y manejo de las siguientes herramientas informáticas y de comunicación y se sugiere tener conocimientos básicos de administración, competitividad, liderazgo, gestión humana y finanzas.


13. Tramites legales para la constitución de una empresa

¿Qué aprenderás? Aprendes sobre los trámites legales implicados en la gestión de las organizaciones, a contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales. Estudiarás sobre el comerciante y la empresa, el contribuyente y sus obligaciones tributarias, documentos para la constitución de una empresa y trámites para la creación de una empresa.

Requisitos. Dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet.





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