Universidad de los Andes - Especialización en Inteligencia de Mercados

Especialización en Inteligencia de Mercados

La carrera Especialización en Inteligencia de Mercados es una de las Especializaciones de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de los Andes

Duración 12 MESES

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Especialización en Inteligencia de Mercados es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Mercadeo

El mercadeo es una disciplina cada vez menos intuitiva y más estructurada, sustentada en el uso de metodologías de investigación, modelos y herramientas para el análisis de la información.

La Especialización en Inteligencia de Mercados forma en sus estudiantes las habilidades para utilizar herramientas de investigación de mercados, toma de decisiones y manejo de tecnologías de información útiles para la estrategia de mercadeo.

A través de la Especialización en Inteligencia de Mercados el estudiante podrá:
  • Fundamentar, plantear y sustentar decisiones de mercadeo a través de la utilización de diversas herramientas cualitativas, cuantitativas y de manejo de información de mercados.
  • Conocer herramientas tecnológicas útiles para aprovechar el manejo de la información de mercado en la empresa.

Perfil de Ingreso

Profesionales que tengan mínimo un año de experiencia laboral, de diferentes disciplinas, interesados en adquirir conocimientos y herramientas para la toma de decisiones en mercadeo.

Desarrollo Profesional

Los egresados de esta especialización pueden desempeñarse, entre otras labores, como:
  • Director de estrategia de mercadeo
  • Gerente general (empresa de investigación de mercados)
  • Investigador sobre tendencias de moda y consumo
  • Asesor externo de empresas de publicidad
  • Experto consultor en generación de ideas para nuevos productos
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Director de innovación
  • Gerente de mercadeo segmento
  • Subgerente conocimiento del cliente
  • Responsable innovación portafolio de servicios
  • Gerente de nuevos mercados
  • Director de mercados emergentes
  • Director segmentación de mercado
  • Subdirector CRM y Business Intelligence

• Duración: 12 meses, divididos en cinco ciclos de ocho semanas cada uno
  • Modalidad: Presencial
  • Días de clases: Dos o tres veces por semana, de 6:00 pm a 9:00 pm y algunos sábados.

Sedes donde Estudiar Especialización en Inteligencia de Mercados en la Universidad de los Andes