Fundación para la Educación Superior San Mateo - Técnica Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica

Técnica Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica

La carrera Técnica Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica es una de las Carreras Cortas de Ciencias Agrarias que dicta Fundación para la Educación Superior San Mateo

Duración

El título de Técnica Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica es el título que otorga Fundación para la Educación Superior San Mateo para la carrera de Tecnología en Gestión Ambiental

El Técnico Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica está capacitado para apoyar procesos de producción implementando técnicas de agricultura orgánica mediante el manejo adecuado de suelos y aguas, el monitoreo de plagas y enfermedades, la preparación de bioabonos y biodefensivos y sus respectivas técnicas de aplicación.

La Fundación San Mateo oferta programas por Ciclos Secuenciales y Complementarios (anteriormente llamados Ciclos Propedéuticos). Este programa se articula con el programa tecnológico "Tecnología en Gestión de Agricultura Orgánica".

Campo Laboral

El Técnico Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica está capacitado para desempañar las siguientes funciones:

• Preparación y aplicación de insumos para la nutrición de cultivos orgánicos.
• Monitoreo de insectos, enfermedades, arvenses y aplicación de métodos de control.
• Toma muestras en cultivos y análisis para certificación.

Puede desempeñar los siguientes cargos:

• Técnico en aplicación de insumos agrícolas orgánicos
• Técnico en producción y cosecha
• Técnico de apoyo a procesos de certificación
• Desarrollo de un proyecto productivo propio.

Duración: 65 créditos académicos. Modalidad: Virtual.

Sedes donde Estudiar Técnica Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica en Fundación para la Educación Superior San Mateo

Facultades donde estudiar Técnica Profesional en Procesos de Agricultura Orgánica en Fundación para la Educación Superior San Mateo